martes, 7 de agosto de 2012

Basílica de la Anunciación y Monte Tabor

Tercer día de nuestro segundo viaje del 3x3 de tu Fe y cada día encontramos más motivos para dar gracias a Dios por esta fantástica idea surgida hacer ya varios años.
No hemos llegado al ecuador de la travesía, pero en este desierto de oasis cristianos ya atisbamos la repercusión que tendrá en nuestras vidas.
Los ecos de la renovación de las Promesas matrimoniales, en un lugar tan trascendental en la vida de Jesús como es Caná, nos han acompañado durante el día de hoy a los 22 matrimonios que las realizamos y al resto de "invitados" que tuvimos acompañándonos.
El día de hoy, todavía inacabado, nos ha proporcionado grandes experiencias. El Monte Tabor, con la visita a la Basílica que nos recuerda la Transfiguración de Jesús y una magnífica vista del Valle de Esdrelón, vega fértil de Israel, han impactado para siempre nuestras retinas ante una naturaleza que nos invitaba a la oración en todo momento.
La mañana no ha estado a la zaga y una visita muy gozosa por Nazaret, nos ha permitido vivir la oración en la Casa de María, en la Basílica de la Anunciación, lugar lleno de simbolismo cristiano en todos sus rincones.
La iglesia de la Sagrada familia, que nos muestra la Casa de José tal y como era hace dos mil años, ha sido otro momento intenso de Fe cristiana.
No ha faltado un buen almuerzo, en sitio muy fresco, que nos ha repuesto de la fatiga y el calor de la mañana.
Ya pensamos en el día que nos espera mañana. La renovación bautismal en el Jordán y una primera vista panorámica de Jerusalén. Pero eso ya es para otra historia.

Un abrazo desde Tierra Santa

5 comentarios:

  1. Me alegra que lo esteis disfrutando todo tan espiritual y personalmente. Cuidaos mucho y cuidad de Bego por mi. Rezad mucho por los que nos hemos quedado y os añoramos.
    Un abrazo
    Jorge (marido de Bego)

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde Pamplona, os seguiré día a día, pasarlo bien, rezar por los que estamos aqui que falta nos hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguid disfrutando y transmitiendo las vivencias, sirven para que os acompañemos más de cerca y nos emocionemos con vosotros. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un beso muy fuerte para todos, y rezar un poquito en los lugares que visitáis por los que no hemos podido asistir, de todas formas estamos con vosotros y seguimos vuestros comentarios desde Coruña. ¡DISFRUTAD DE LA EXPERIENCIA! Marivi

    ResponderEliminar
  5. Ya habéis hecho la maleta para regresar a casa. El camino de vuelta será largo, pero más va a durar en vuestros corazones esta Experiencia que hebéis vivido. Estoy segura de que ha sido una de las Experiencias de Vuestra Vida, o el Viaje de Tú Vida. Mi vida cambió. Ahora estoy deseando el regreso para conocer vuestras sensaciones. Feliz vuelta a casa y muchas gracias por todas vuestras oraciones.
    MARTA Q.M.

    ResponderEliminar