miércoles, 5 de agosto de 2009

1a. etapa: Samos - Sarria

El día de hoy está pensado para convivencia, conocernos todos los peregrinos, visitar el monasterio de Samos y tener la celebración-Eucaristía del envío.

Será el prior del Monasterio quien nos lleve en una visita guiada explicándonos la historia del monasterio fundado con el favor de rey; también la historia de San Benito y San Escolástica, hermanos que fundaron la orden de los benedictinos y las benedictinas. Pinturas por todo el claustro que nos orientan, informan, y ponen en situación para iniciar nuestro camino.

Por parejas nos presentamos, y como base comentamos dos ideas, “qué nos ha motivado a comenzar este Camino” y “qué esperamos encontrar durante las etapas del camino y en Santiago”.



En la celebración del envío, la primera lectura es la salida de tu tierra de Abraham, en el evangelio el encuentro de lo discípulos en Emaus y la entrega de la cruz que nos reparten y nos acompañará durante todo nuestro camino.

Las ganas de caminar son muchas y aunque está previsto que el autobús nos traslade hasta Sarria y que sea mañana martes cuando comencemos a caminar, nos ponemos las botas y bastón en mano caminamos nuestros primeros 11 Km hasta Sarria (que luego serían 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario