jueves, 6 de agosto de 2009

4a. etapa: Palas de Rei - Arzúa

La jornada de hoy es la más larga de todas las previstas en nuestro itinerario, 28 kilómetros desde Palas de Rei a Arzua. Es la cuarta jornada de más de 20 kilómetros y sabiendo que ya las piernas, tobillos, rodillas están resentidos, algunos han decidido que dividirán la jornada por la mitad. Desde Melide a Arzua son “nada más que trece kilómetros”

El grupo que inicia la caminata en Melide y el grupo de orantes que acompaña en el autobús, hemos rezado el rosario en la plaza del pueblo y después, a caminar un grupo y los orantes, a seguir el camino hacia Arzua para encontrar “nuestro dormitorio” el pabellón deportivo que los municipios ceden a los grupos de caminantes.

Para los que fueron caminando después de los 15 Km entre Palas de Rei y Melide, este último les obsequio con uno de sus manjares: Pulpo! Tras reponer fuerzas siguieron camino hacia Arzua.

Los bosques de robles, castaños, hayas y eucaliptos ofrecieron imágenes preciosas, espacio bellos llenos de naturaleza.

A lo largo del camino pudimos visitar diferentes capillas llenas de vida de tantos peregrinos que en ellas elevaron sus oraciones.

La llovizna acompaña las primeras horas de la mañana pero sobre las doce del mediodía no cae ni una gota y podemos instalar adecuadamente nuestra cocina de campaña para que cuando los peregrinos lleguen se encuentren la comida preparada.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena peregrinos! ya os queda menos, mañana en Santiago.
    Ayer fuimos desde Coruña para ver como os iba, y la verdad os encontré bastante bien, aunque con las secuelas del camino, tobillos, esguinces..., pero con un ánimo salesiano que os brotaba por todos los poros.
    ¡Animo! El domingo nos juntaremos con vosotros en Santiago para compartir la Misa del peregrino, la mesa y la Queimada a la noche. Prepararos que llevamos el Conxuro para todos, todo el mundo a leer en gallego ¿que tal saldrá?
    Besitos y ¡hasta pronto!
    Marivi.

    ResponderEliminar
  2. Hola peregrinos:

    Leo y veo que os va todo bien, me alegro mucho animo y adelante.

    Un abrazo
    Alberto
    Pamplona

    ResponderEliminar