miércoles, 5 de agosto de 2009

Inicios de la Peregrinación


El domingo 2 de agosto en el colegio de San Juan Bosco de Granada, comenzaba nuestro Camino de Santiago. Bien temprano, a las 8’00 de la mañana, llegaban al colegio los peregrinos de la ciudad y desde Tenerife tres peregrinos ya habían llegado aprovechando para conocer días anteriores la ciudad…

Cargar el autobús, la furgoneta donde van los útiles de cocina y comienza el recorrido con agilidad, que en Bailen más peregrinos de Úbeda y Cabra se tienen que incorporaban a la peregrinación. A las 14´00 h ya estábamos en Madrid donde se incorporaban peregrinos de Madrid, Huelva, Cádiz, Sevilla, Las Palmas, Barcelona y algunos más de Tenerife. Continuamos nuestro camino hasta el monasterio de Samos pero hay una parada previa en Astorga y cinco peregrinos más se nos suman, desde Ávila, Valladolid, León y Baracaldo. Visitamos también allí la casa episcopal de Gaudí y la catedral de la ciudad. En Samos ya “casi” los últimos peregrinos se nos unen y digo casi porque será el lunes por la tarde antes de salir hacia Sarria cuando desde Pamplona lleguen nuestros dos últimos peregrinos con las credenciales firmadas por el Obispo de esta ciudad. Para poco más dio el día pues habíamos viajado durante toda la jornada y desde bien temprano, pero hubo lugar para la cena prepararla entre todos dirigida por los jefes cocineros “Antonio y Marisol” matrimonio perteneciente a la Junta directiva de ADMA de la casa de Granada – Zaidín.



Finalizó nuestra jornada con las buenas noches que nos dio Antonio Marzo donde resaltó que hemos iniciado un camino que continúa el 2012 en Tierra Santa y finaliza en Turín el año 2015 con la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. También nos recordó que somos nosotros los responsables del buen desarrollo del Camino, “todo para uno y uno para todos”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario