miércoles, 5 de agosto de 2009

3a. etapa: Portomarín - Palas de Rei

A las 7h 15min hemos dejado el pabellón de Portomarín, en el cual pasamos esta noche, con una infinidad de peregrinos, en un espacio reducido.

Las ampollas poco a poco se van apoderando de nuestros pies y más de un peregrino o peregrina cambia su modalidad de caminante a orante.

Óbviamente a la hora del desayuno felicitamos a Nieves, una cooperadora de León, que con su alegría nos acompaña en la peregrinación.



Delante de nosotros teníamos 24 kilómetros. El cielo cubierto de nubes nos protegió de los rayos de sol, que hubieran hecho mucho más dura esta etapa. Algunas pendientes pronunciadas y prolongados descensos pusieron a prueba nuestra voluntad de seguir en camino (algo así como nos pasa día a día con nuestra vocación).



Mientras íbamos caminando, Miguel, el conductor del autocar, nos trasladó el equipaje, los suministros de cocina y a todos aquellos que hacemos el camino en modalidad de orantes. hasta Palas de Rei.

Antonio y Marisol nos prepararon una comida reparadora exquisita, como ya nos tienen acostumbrados.



Esta tarde celebraremos la Eucaristia con una especial referencia mariana por la fecha de hoy: Nuestra Señora de las Nieves..

3 comentarios:

  1. Saludos cordiales a todos. Me alegro de corazón de esta interesante iniciativa. Sé bien que Juan Feliz la había preparado con mucho cariño desde hace tiempo.
    Los que no podemos participar, pero sentimos la sana envidia al ver las fotografías, rezamos para que Dios os acompañe.
    Que el camino invite al encuentro con Dios, a seguir las huellas de Cristo.
    No os olvidéis de rezar por nuestra Inspectoría.
    Afectuosamente
    PACO RUIZ, sdb

    ResponderEliminar
  2. Sois unos pedazos de cracks...pedid por mi que tengo un pecado como una casa y se llama ENVIDIA COCHINA. DISFRUTADLO TODOS UN SALUDO DESDE JEREZ

    ResponderEliminar
  3. Me encanta veros tan animados, un besote fuerte a Jose e Isa de Cádiz, espero que disfruteis de ésta experiencia pues sé que sobre todo a Isa le hacía mucha ilusión, por aquí se os hecha de menos. Besos al Santo.
    Cristina Durán. Cádiz.

    ResponderEliminar