miércoles, 5 de agosto de 2009

2a. etapa: Sarria - Portomarín

Destino, Portomarín. La ciudad nueva, construida recientemente, sobre 1960, para permitir hacer un pantano y así inundar la vieja localidad. Antes de dicha inundación se trasladó, piedra a piedra, su hermosa iglesia románica... 22 kilómetros por medio nos distaban desde Sarria. Subidas y bajadas, camino de considerable dificultad y belleza inmejorable.



Los 22 kilómetros de peregrinación nos permitieron compartir con los hermanos y hermanas un sin fin de experiencias, así nos conocimos un poquito más entre nosotros..



Nada más llegar, pudimos comprobar el encanto de este pueblecito, las calles empedradas y .., ¡su piscina! ¡Vaya tarde! El cesped de la piscina hizo maravillas sobre nuestras maltrechas piernas.

Para terminar la Eucaristía nos reunió a todos en el parque pudimos hizo reflexionar sobre la necesidad de ser agradecidos. Y és cierto, cuánto nos cuesta a veces dar las gracias al Padre por tantos dones con los que nos regala a diario.

En las buenas noches Patricia nos propuso algunas pensamientos: la gran bendición que es hacer el camino y disfrutar el camino viéndolo como una meta en sí mismo.

1 comentario:

  1. Desde Cadiz un saludo a los peregrinos, en especial a Jose, Isa y Emi... nunca les habia visto andar tanto. A Jose le vendra bien bajar la tripita. Espero que vuestra convivencia no "levante ampollas", sino todo lo contrario, que vengais renovados en este camino de oracion. Hace tres veranos tuve la oportunidad de hacerlo y no hay semana que no me acuerde de la experiencia. Un abrazo al santo!!!

    Rafa Altamirano, Cadiz

    ResponderEliminar