jueves, 6 de agosto de 2009

La bienaventuranzas del peregrino

  1. Bienaventurado eres peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.
  2. Bienaventurado eres peregrino, si lo que más te preocupa no es llegar sino llegar con los otros.
  3. Bienaventurado eres peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.
  4. Bienaventurado eres peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba.
  5. Bienaventurado eres peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe donde colgar tantas emociones.
  6. Bienaventurado eres peregrino, si descubres que un paso atrás para ayudar a otro vale más que cien hacia delante sin mirar a tu lado.
  7. Bienaventurado eres peregrino, cuando te faltan palabras para agradecer todo lo que te sorprende en cada recodo del camino.
  8. Bienaventurado eres peregrino, si buscas la verdad y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino en busca de quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
  9. Bienaventurado eres peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen del corazón.
  10. Bienaventurado eres peregrino, si descubres que el camino tiene mucho de silencio y el silencio de oración y la oración de encuentro con el Padre que te espera.

2 comentarios:

  1. Desde Pamplona un fuerte abrazo, se os ve con ánimo, ya queda poco, os seguiremos leyendo vuestras crónicas y viendo las fotos. Una estupenda iniciativa, ¡¡¡¡ánimos!!!!. Txemari

    ResponderEliminar
  2. El camino como ejemplo de vida, nos impulsa a ser peregrinos en nuestro dia a dia. Por desgracia no he podido hacer el camino, pero desde Sevilla os animo a no desfallecer, a no correr por llegar, por que lo importante es vivir el camino, los acompañantes, el paisaje, no hace falta caminar para vivir, el descanso es importante, la oracion es importante.

    Un abrazo.

    Antonio Bernal

    ResponderEliminar