viernes, 7 de agosto de 2009

5a. Etapa: Arzúa - Arca

Suenan las alarmas. Bostezos. Vestirte a oscuras; preparar la mochila a tientas y ¡a recargar las pilas!

Recordábamos en el desayuno, a las 6:30h, la visita de ayer tarde de Mariví del Olmo, coordinadora de la provincia de Léon, acompañada de otras dos cooperadoras. Gracias a las tres por vuestra visita.


Y empieza una apasionante marcha que nos ha permitido tener momentos de pausa, de silencio interior para encontrarnos con nosotros, para pensar y sobre todo para encontrarnos con Aquel que anima nuestro peregrinar.


Ha sido una etapa en la que hemos disfrutado del caminar, a pesar de las ampollas, contracturas musculares.., haciendo caso de las palabras de Patricia cuando nos decía que la meta no es llegar sino dar cada paso. Hemos de reconocer que el paisaje nos ha ayudado enormemente porque hoy fue una de las etapas más bellas.Alineación al centroc

Nos resultó especialmente agradable traspasar el Km 24, que nos hizo pensar en un nuestra Madre Auxiliadora, guía de nuestro peregrinar, de nuestra vida.




Llegamos a Arca y a media tarde pudimos entrar en el pabellón e instalarnos. Más tarde, después de un descanso reparador hemos podido ver un audiovisual sobre el camino y asistir, junto con otros peregrinos a la celebración de la eucaristía y a la plegaria del peregrino.


Hace escasamente unos minutos, acaba de terminar uno de los MOMENTOS de este camino: comunicaciones de lo que dice nuestro interior, nuestro corazón. ¡Ha sido increíble!

Una “fiesta de pijamas” al aire libre, bajo un manto de estrellas…

Todos en círculo (bueno, mejor dicho, en circunferencia, je,je), poniendo aún más énfasis en el sentimiento de común-unión que tenemos y compartiendo las palabras que muchos de nosotros nos hemos brindado y teniendo muy presente a las personas que no pueden disfrutar de esta experiencia.

Acabamos las comunicaciones con las “Buenas Noches” de Eladia que nos habla de la ONG “La cuna de Belén”, una experiencia desgarradora.


Una noche mágica, en una experiencia mágica, de unas personas mágicas, creadas por el Mago perfecto.

¡Qué grande eres, Señor! ¡GRACIAS!

Y ahora, a dormir en nuestra "suite" de cada día..


1 comentario:

  1. Disfrutando el camino es como se encuentra el valor de la meta. Hoy, al recibir el mensaje de que ya habíais llegado a la meta me emocionaba con vosotros y compartía vuestra alegría.
    ... y en la meta cobra un valor aún más real el camino recorrido.
    Aunque no hays podido ser en esta ocasión, con vosotros he llegado. Gracias. Dito

    ResponderEliminar