domingo, 9 de agosto de 2009

6a. Etapa: Arca - Santiago de Compostela


¡¡¡ Llegamos a Santiago!!!!
Alineación al centro
Bueno, bueno.., todo a su tiempo...

Como cada mañana, empezamos a caminar sobre las 7:15h, después de desayunar y rezar juntos. La canción-pensamiento de hoy fue "Sin miedo" de Rosana.., pues eso, que sin miedo empezamos a sentir que sí, que sí que Santiago ya está aquí.

Después de andar 13 kilómetros, nos quedamos a tan sólo 5 de terminar nuestra peregrinación, esto es, estábamos en el Monte do Gozo. Los que primeron llegaron se esperaron a los últimos para tomar una foto de grupo en el monumento que conmemora la visita de Juan Pablo II.
Aquí se unió Marian Bustos, vocal provincial de León Promoción Vocacional y Jóvenes, junto a su marido Jesús y sus hijos, Santi y Cova. ¡Muchas gracias por vuestra presencia!
(Además se unió Eugenio, al que después haremos referencia)





Y después empezamos el final del camino, juntos en gran grupo, para la gran entrada triunfal en la ciudad de los campos de estrellas.
Que bonito, vernos a todos con nuestra camiseta blanca, con el logotipo del 3x3 y caminando en masa.

Y después de 124 km de seis días de caminar.., allí estaba la majestuosa
¡¡¡CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA!!!

Es decir, ¡¡ LO CONSEGUIMOS !!!!

Muchos de nosotros no pudimos contener las lagrimas y allí estábamos abrazándonos, llorando, gritando, cantando... ¡Inexplicable! ¡Hay que vivirlo!

Tantas ampollas, tanto dolor en la espalda por dormir en el suelo, tanto madrugar.., mereció la pena. Vaya que la mereció.

Después una foto más de grupo, la última, la foto.




Al mediodía Antonio y Marisol nos brindaron unas migas riquísimas, tarde libre (que muchos aprovecharon para dormir!!!) y ya por la noche, visita nocturna por el casco antiguo por la ciudad con un guía de lujo: Eugenio, SDB de la comunidad salesiana de Santiago. ¡Gracias Eugenio!

Y bueno, algunos nos fuimos a disfrutar de la noche mágica de aquí hasta bien entrada la noche... (Por eso, este artículo lo estamos escribiendo el domingo por la mañana, a punto de irnos a la misa del peregrino... Bueno, bueno, esto lo contamos en el próximo artículo que escribiremos esta noche. Bueno, o quizás mañana por la mañana,je,je)

P.D. Como seguramente nuestros peregrinos no lean este artículo en el día de hoy, les cuento unos secretos a los lectores del blog:

1º- Al mediodía vamos a darle la sorpresa de preparar una sangría y comernos un señor jamón!. 2º- Esta noche la cena será típica gallega (pulpo, empanada, Ribeiro.., y después una queimada!!!) En fin, ya os lo cuento.., el lunes.



2 comentarios:

  1. Felicidades a tod@s y de manera especial a mis amigas peregrinas de leon, Patri y Nieves... Al final habeis saboreado el gozo del Camino de Santiago y la bienvenida que el Apostol prepara para los que le visitan.
    Un beso de este peregrino leones y ahora en las Filipinas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por la experiencia.
    Os saluda desde Palas de Rei un sscc de Triana-Sevilla haciendo el camino junto a un sdb y 17 jóvenes de la casa. A 2 dias de llegar y viviendo una experiencia pastoral inigualable.
    Rafael.

    ResponderEliminar