jueves, 13 de agosto de 2009

¡Somos peregrinos!

Caminantes u orantes, estamos retomando el camino de nuestra vida. Todos tenemos el mismo deseo de seguir el camino de Jesús, el verdadero camino, por ello, en estos momentos “atrapamos” nuestra vida en nuestra vida en nuestras manos y la examinamos para descubrir y aceptar la volunta del Señor en ella.

Es un camino que llena de yagas nuestros pies, nos agota físicamente, unas veces es llano donde podemos continuar con serenidad y contemplar el paisaje; otras veces es duro, lleno de piedras, pendientes y dificultades. ESTE ES NUESTRO CAMINO.

Por otro lado, también nos encontramos en el peso de mi mochila y la de mi hermano, es el camino del orante, preparando comida, dando viajes en coche para recoger al hermano que decae, para cubrir aquellas necesidades que vemos oportunas… Es el camino del otro, no sólo el mío, que también me cuestiona, me interpela y me hace reflexionar.

Nos sentimos cansados, sin fuerzas, doloridos…, sin embargo, nos sorprende como nos vamos recuperando a lo largo de la tarde. Las curas de las yagas, los masajes, pero sobre todo el abrazo, la mirada, la palabra de aliento del hermano es lo que nos hace “resucitar”. ¡Merece la pena! ¡Llegaremos al final! , a nuestra meta, que no es más que lo que Dios nos tiene preparado... ¡SANTIAGO!

Es Él el que está entre nosotros y nos hace sentirnos comunidad de Salesianos Cooperadores.
Nos sentimos satisfechos, orgullosos de esta oportunidad que se nos está brindando.
Nos llenamos de FUERZAS y de GANAS para vivir el CAMINO de nuestra vida y el de nuestros hermanos. Pero lo haremos ahora de manera diferente porque hemos sentido la fuerza del Señor y hemos descubierto que PODEMOS, siempre y cuando pongamos toda nuestra confianza, primero en Él y después en nosotros mismos.

Nos marchamos para continuar caminando por el sendero de nuestra vida.
Gracias Señor por hacer CAMINO en cada una de nuestras vidas.

¡FELIZ REENCUENTRO CON TU CAMINO, HERMANO!

Dos peregrinos anónimos.

4 comentarios:

  1. HOY HACE UN MES JUSTO QUE ENTRAMOS EN SANTIAGO!!!!!!
    Y DESDE EL MES DE AGOSTO SE PUEDE DECIR QUE....¡¡¡HUBO UN CAMBIO!!!!
    Ya en serio. En este mes , hacambiado la manera de rezar, la manera de relacionarme, la manera de ver la Asociación. Todo de manera más profunda y gracias a los momentos que mi mujer y yo compartimos con todos en esta experiencia tan intensa y tan cercana a la fe de las primeras comunidades . Ánimo a todos y pensad que en 35 meses más esteremos en tierra Santa!!!
    JOSE FEDRIANI

    ResponderEliminar
  2. AYER fue 8 de noviembre y ya hacen 3 meses desde que entramos en Santiago culminando una experiencia muy intensa de FE, Comunión y Salesianidad. Estamos ansiosos por volver a ver a los que compartimos esos momentos y también tener las direcciones, fotos dvds que nos permitan revivir esos días. ÁNIMO A TODOS, SEGUID CAMINANDO , ya queda menos para TIERRA SANTA!!!!
    ISA Y JOSE DESDE CÁDIZ

    ResponderEliminar
  3. Cuatro meses y seguimos caminando. Tras algunas incidencias de salud en el último mes,¡qué alegría ponerse en manos del Señor en este caminar que es la Vida, y qué enriquecedor es el camino de Adviento para acompañarte de Quien más nos quiere tal y como hizo durante algunas horas de aparente soledad y esfuerzo que eran algunas duras etapas de nuestra experiencia juntos. Este domingo Isa se examina de Oposiciones y nos ponemos en manos de Dios también para que oriente nuestro futuro (los lirios, los pájaros...). ¡¡Servid al Señor con Alegría!!!
    Quedan menos de 28 meses para Tierra Santa.
    Isa y Jose de Cádiz

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo que repasar las matemáticas. cuando terminamos el Camino quedaban 36 meses. así que a día de hoy, mitad de Diciembre, quedan 32 meses... no 28. LAS MEIGAS ME NUBLARON EL JUICIO!!!!
    Saludos
    JFedriani

    ResponderEliminar