martes, 11 de agosto de 2009

Último día: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Y llegó nuestro último día de la peregrinación antes de empezar el viaje de retorno. Hemos continuado disfrutando de esta ciudad y el día empezó con algunos peregrinos madrugando antes de la hora establecida para intentar conseguir la compostelana; algunos la consiguieron después de 2 horas de espera. Al resto, nos la enviará Eugenio por correo.

A las 12h hemos asistido a la eucaristía del peregrino en la catedral, donde Josean y Juan concelebraron también dicha misa. Nos nombraron al principio como peregrinos que asistiamos a la celebración. Muchos sentimientos, sensaciones, sufrimientos y agradecimientos se concentraban en este momento. ¡Fue muy emotivo!

Alineación al centro

Después nos fuimos al centro juvenil salesiano para deleitarnos con una sangría y un jamón antes de degustar una apetitosa paella. Además del sol nos acompañaron gente espléndida de la familia salesiana a la que agradecemos el esfuerzo que hicieron para poder compartir un día precioso. Le damos las gracias a Farruco y toda la comunidad salesiana de Santiago por su disponibilidad; y a cooperadores, aspirantes y familiares y amigos de Vigo, A Coruña, Santiago, León y Madrid. Estos son: Mariví y Jose "Manti", Montse Rubio, Maite, Joaquina, Mar y Jose Alberto y su hijo Miguel; Mª Mar y Xan; Chema, SDB y hermano de nuestro peregrino Roberto; Olga, madre de nuestra peregrina Mónica; Tomás (hermano de nuestro peregrino Antonio Lloret) y su familia, Cristina, Pili y Adolfo... ¡GRACIAS!



En la sobremesa Jose se encargó sacarnos unas sonrisas con las anécdotas del camino, contadas con su habitual gracia gaditana.
Y después de una tarde libre por Santiago para abrazar al santo, visitar su sepulcro, hacer algunas comprillas y tomarnos unas cervecillas, Antonio y Marisol, nuestros cocineros de lujo, nos prepararon un pulpo gallego riquísimo, que fue acompañado por empanada gallega y ribeiro. ¡Qué duro es el camino, verdad?



Para ir concluyendo la noche, nos dirigimos al teatro donde Antonio y Marisol nos dedicaron unas palabras de "Buenas Noches" y nosotros les regalamos un peregrino con una placa, un señor jamón y un pergamino. ¡GRACIAS A LOS DOS!



Juan Félix ponía oficialmente el punto final a la Peregrinación a Santiago de Compostela agradeciendo a todos el haber sido muy locos por aventurarnos en esta locura que supone hacer nuestro camino. Y nos citaba para dentro de tres años en .., ¡Tierra Santa!

¡GRACIAS A TODOS!


El punto final no oficial se ponía a continuación con una proyección de algunas fotos del camino preparado por Javi y Javi (padre e hijo), con el himno del camino, con una comparsa gaditana a cargo de Jose e Isa y por una mágica queimada a cargo de Jose Mantiñán mientras se leía el conxuro.


Magia al final para un viaje cargado de magia. ¡¡¡ Y que siga la magia!!


2 comentarios:

  1. Creo que hablo en nombre de todos aquellos que nos acercamos a Santiago a compartir el último día de estancia en tierras gallegas,fué explendido, el día soleado aunque con un poquillo de aire que a la vez nos venia muy bien para poder pasear por el empedrado de Santiago sin pasar demasiado calor.
    Fué un día completo de compartir vivencias, unas veces con chascarrillos y otras mas "serias" pero con una profunda FE en todo lo que se hizo.

    Muchas gracias por dejarnos compartir con vosotros todo lo vivido durante el camino, es una forma de vivirlo el resto de los SSCC que no lo pudimos hacer.

    ¡Y que decir del cocinero! es genial, el pulpo gallego salió explendido, blandito (no demasiado, como debe de ser) ¡genial! fué el colofón perfecto junto a la queimada y el conxuro para el final del camino. Tambien miramos las estrellas que nos explico con mucho cariño y con un gran laser Chema (HDB), que es un experto en ello.

    Lo dicho muchas gracias por todo. Besitos y ¡A seguir el camino! Don Bosco, Madre Mazarello y la Auxiliadora siempre estan con todos nosotros acompañandonos y guiando nuestro caminar.

    Marivi- Coordinadora Provincia Santiago el Mayor-León

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido un verdadero placer compartir con los hermanos cooperadores tan inolvidable experiencia, pues se respiraba salesianidad (que engloba, compañerismo, trabajo en equipo, espiritualidad y todo aderezado con mucha alegría), como decía Don Bosco -Estad siempre alegres-, y lo hemos llevado a la práctica a las mil maravillas. A todos y cada uno de los que compartimos camino, a los que se sumaron al final, a los que lo hicieron posible pero no pudieron ir,...., a todos GRACIAS. Saludos en Don Bosco y Mª Auxiliadora.
    PASCUAL

    ResponderEliminar